Tips para Emprendedores en Tiempos de Crisis

Paola Simonetti (*)

  1. A diario: Hacerse cargo de los tiempos personales y planificar el día para que incluya todo lo que necesito para alimentar mi cuerpo, mi mente y mi espíritu.
  2. Esta es una etapa de reconversión o fortalecimiento:

a. Hacer un estado de FODA. Hacerlo con colegas a partir de una lluvia de ideas. Ellos probablemente identificarán Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que solo, no estaré viendo.

b. tomar las oportunidades y fortalezas y desarrollar una estrategia de reconversión

  1. Desarrollar o reconvertir mi Marca personal:

a. La marca personal tiene como componentes, mis habilidades, mis valores y el valor agregado que doy.

b. Analizá tus redes sociales y reconvertí lo que sea necesario. A veces, lo que uno cree que transmite, no es lo que el otro entiende. Pedí ayuda a tus colegas y clientes y escuchá lo que dicen.

  1. Es tiempo de conversar con mis clientes: Todos estamos viviendo este momento, ocuparte y entender como mejorar la experiencia de tus clientes, puede ser un buen punto de partida para buenas ideas.

a. Hablá con ellos, preguntales sobre tu producto o servicio, que mejorarían ellos, si fueran vos.

b. Si vas a reconvertir el negocio, preguntales sobre las nuevas ideas y obtené retroalimentación directa.

  1. Escribir un blog, a veces es un buen comienzo para convertirse en referente. Usá tu FODA y tu experiencia para entender que hay mucho conocimiento en vos que puede ser útil para otros.

Si alguno de estos temas te interesa, no dejes de escribirnos. Estas y otras ideas podés verlas en: linkedin.com/in/paolasimonetti-aa5b321

(*) Consultora y capacitadora en Metodologías Ágiles del Instituto Pyme.